miércoles, 30 de septiembre de 2009

Geisers Del Tatio


El tatio conocida,como los Geisers Del Tatio es un campo de Geisers ubicado en los montes Andinos del norte de Chile a 4.320 metros sobre el nivel del mar contrario a lo que se cree no es el campo de Geisers mas alto del mundo en otros lugares estan a mayor altura que el tatio tambien es el grupo mas grande del emisferio Sur.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pueblo De Machuca


Esta ubicada a 80 km al norte de San Pedro es un Pueblo que tiene 20 casas, y una Iglesia esta sobre los 4000 msnm. y una recomendacion es no agitarse,cada casa tiene paneles solares como medio de Energia es una gran oportunidad,de saber como funciona esta energia tan esperada por la sociedad actual.

martes, 22 de septiembre de 2009

Valle De La Muerte


Tambien conocido como el valle de Marte.Ubicada en la cordillera de la sal muchas caracteristicas extrañas sales a la luz ,tales como su alrededor,de formaciones rocosas Es un valle montañoso y arenoso. que se encuentra muy cercano a San Pedro y que tiene su atractivo porque para llegar se recorre la cordillera de la Sal,la cual presenta esculturas naturales admirables.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Pukara De Quitor


A 3 kms De San Pedro se encuentra sobre el cerro de Quitor estav Pukara{ fuerte }construido por el pueblo Atacamaneño para defenderse de los otros pueblos que habitaban Sudamerica .Entrando hacia Quitor un fuerte costruido en el siglo XII yace sobre la cima de un cerro sobre el Rio De San Pedro la Pukara De Quitor es una antigua Fortaleza indigena la cual data de mas 700 años declarado monumento nacional en 1982 su contruccion preicaica data del siglo XII Esta hecha de piedra que trpan el cerro a modo de fortaleza.

Laguna Verde Bolivia


La laguna verde es una laguna de agua salada altaandina ubicada.en la reverva nacional de fauna Andina Eduardo Alzaroa. Bolivia en el altiplanino potasinio Geofrafia tiene una dimensiones de 3.7 kilometros de largo.2.3 kilometros de ancho y una superficie 5.2 km Esta unida a la laguna Blanca por un pequeño estrecho tiene un perimetro.costero de 10 kilometros Coloracion presenta una coloracion verde esmeraldadebido al alto contenido en mineral de Magnesio de sus aguas...

martes, 15 de septiembre de 2009

Rio Grande


En la cuenca del Rio Grande a 90 km de San Pedro Atacama en direccion a Calamaeste poblado.con alrededor de 96 habitantes tenia una ubicacion estrategica como paso obligado de las caravanasque se desplazaban entre San Pedro De Atacama y Chiu -Chiu los petroglifos de cazadores,de guanacos en tiempos.prehispanicos..

Pueblo De Socaire


Socaire
se localiza.a alrededor de 90 km de San Pedro De Atacama segunda region con 285 habitantes altitud de 3218,mde origen prehispanico tiene fuerte.ragambre Atacamameño mas que un pueblo es una sucesion de cultivo en terrazas en un amplio faldio que aprovechan las vertientes del sector hay bonitas casas de Piedra,y a su termino se erige una pequeña Iglesia con una torre de piedra.

San Pedro De Atacama


San Pedro De Atacama es el prncipal destino turistico.del norte de Chile situado a 2438 msnm.este pequeño Pueblo recibe su nombre por los Atacameños,quienes eran los habitantes originales.de esta zona,al estar situado en el cruce de caminos tiene mas turistas que lugareñoses la puerta de entrada a Bolivia ,y al Salar de Uyuni y al de Argentina .

martes, 1 de septiembre de 2009

Socaire Coloial Church

Located in Socaire, a small village in the desert, the church is the main historical patrimony of the town. Its historical and cultural value offer a fantastic artistic exhibition, with several work from colonial times.